Descripción del pueblo

Publicado en por Cerujovi

    Vivares es un pequeño pueblo de 800 habitantes situado en el centro de Extremadura en la provincia de Badajoz.

Es un pueblo de colonización que se construyo en 2 fases:
    La primera empezó en los años 64-65, en esta época, comenzaron las primeras familias a llegar a  Vivares, criterios preferentes que fueron atribuidos a los primeros colonos que llegaban: ser trabajador del campo, asalariado y sin tierra propia. También se daba preferencia a los emigrantes españoles en el extranjero. Aún el pueblo en construcción, las primeras familias tenían condiciones de vida rudimentarias. No había luz eléctrica ni agua corriente, los alimentos de primera necesidad se compraban en una cantina y había escuela pública, solo una clase para todos los niños del pueblo.

    La segunda fase de la construcción de Vivares llegó en los años 66-67.
Fue una época de movilidad porque algunos colonos se marcharon a otros lugares  y estos fueron reemplazados por nuevas familias que llegaban sin necesitar las condiciones de antes. Llegaron los primeros comerciantes del pueblo.
 
    Ahora, Vivares tiene una arquitectura típica de los poblados de colonización con trama regular, casas bajas y una plaza central.
La principal actividad economía es la agricultura (75%). Los principales productos son tomates, melones, maíz, sandias, girasol y arroz.
 
    El pueblo se sitúa en los límites de la provincia de Badajoz a 1 kilometro de la provincia de Cáceres, circulando por la autovia EX-A2 a 60 Km. de Cáceres o Mérida y 100km de Badajoz, ciudad vecina del Portugal, a 300km de Madrid a 265km de Sevilla  y 300km de Lisboa (Portugal).



                      Ayutamiento de Vivares
 













                                                                                                                                     Plaza central del pueblo con la iglesia

                                  















                                        Vivares
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post