Centro Dia Cerujovi, en Don Benito.

Publicado en por CERUJOVI

El Ayuntamiento cede una parcela para un centro de día para mayores

El Consistorio aprueba en Pleno extraordinario ceder 3.000 metros cuadrados en el polígono San Isidro

10.08.10 - 00:16 -

Final del formulario

El PP y el PSOE de Don Benito aprobaron por unanimidad en un Pleno extraordinario celebrado ayer la cesión de un solar de 3.000 metros cuadrados en el polígono industrial San Isidro a la Confederación de Centros de Desarrollo Rural para la construcción de un centro de día para personas mayores.

Desde el Consistorio dombenitense subrayan la necesidad de un lugar como este, ya que hoy en día la ciudad carece del número de plazas suficientes para atender la demanda que hay para acceder a este tipo de centros. Un problema que ha crecido en los últimos años y que se ha agravado con el anuncio, el pasado mes de mayo, del cierre del centro de día que Cruz Roja tenía en la localidad.

El centro potenciará aún más una zona que está creciendo ya que se uniría a la prestación de otros servicios que se implantan en el polígono, como la guardería o el vivero de empresas. En este polígono, la corporación tiene una parcela de uso dotacional que cumple todas las características para hacer este proyecto y que tiene un valor aproximado de unos 75.000 euros. Este centro se construirá gracias a una subvención concedida por el Ministerio de Sanidad y Política Social. Este proyecto se llevará a cabo en diferentes fases, teniendo concedida ya la entidad promotora la cantidad que corresponde a la primera de ellas.

Aunque los dos grupos políticos del Ayuntamiento de Don Benito dieron su apoyo a esta iniciativa de manera unánime el Partido Socialista incidió en que un proyecto de estas características debería haber sido promovido por el Gobierno Local con el dinero del Plan E.

Desde el consistorio afirman que la propuesta de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural de construir un nuevo centro de día para personas mayores supone, además de un nuevo servicio para el futuro parque empresarial del polígono San Isidro, otras importantes ventajas como la creación de puestos de trabajo, la ampliación de la oferta de plazas para personas mayores, la conciliación de la vida familiar y laboral para muchos trabajadores, mejorar la calidad de vida de los mayores y disponer de un determinado número de plazas a disposición de la Concejalía de Servicios Sociales.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post