Voluntariado en Rios

Publicado en por CERUJOVI

 

                                                               guadiana

                                                                                                LOGO_Voluntariado-copia-1.jpg  

                                                                   Pintando-cajas-nidos.JPG   

  

                                   Repoblacion-de-peces--1-.JPG            Repoblacion-de-peces--2-.JPG 

 

                                                         Voluntaria-colocando-caja-nido.JPG

 

 

Asunto: CERUJOVI repuebla con unos 20.000 ejemplares de cachuelos o bordallos y coloca más de 20 cajas nidos, en el Río Ruecas, en la que han participado cerca 90 voluntarios , a través del Programa de Voluntariado en Ríos.

 

CERUJOVI, es un Centro de Desarrollo Local, que viene trabajando para la información, asesoramiento y la formación de las personas que viven en el medio rural, está desarrollando el proyecto “Actuación de mejora puesta el valor ambiental del río Ruecas”, dentro del Programa Voluntariado en Ríos, 2010/2011, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

 

CERUJOVI y en colaboración con la Junta de Extremadura, el martes 24 de mayo de 2011 han realizado una repoblación de 20.000 ejemplares de cachuelos o bordallos, en el Río Ruecas, por la zona de Cañamero. Es la 1º vez que se hace esta repoblación de forma oficial, (ya que anteriormente la Junta de Extremadura lo había hecho de forma de ensayo o experimento). Además se les ha explicado de cómo se crían en la piscifactoría, cómo se transportan, dónde se hace la repoblación, cómo y por qué se hace, ya que el objetivo de la actividad “Es conocer especies en el medio natural y fomentar el enriquecimiento ictiológico ó piscícola del río Ruecas Actividad en la que han participado unos 40 voluntarios.

 

Anteriormente, se han realizado tres salidas donde se han colocado más de 20 cajas nidos, para habilitar espacios de anidamiento para aves y se realizó un mantenimiento del mobiliario de ocio de descanso e información, existentes en la zona. Estas actividades se realizaron en el Río Ruecas a su paso por las localidades de Rena y Ruecas. Donde los voluntarios realizaron las cajas nidos, las pintaron y las colocaron por el Río Ruecas. Ya que el objetivo de la actividad era  “Contribuir al aumento de la biodiversidad facilitando refugios y lugares idóneos para la nidificación y mejora del mobiliario de ocio e información”. Actividad en la que han participado unos 50 voluntarios

 

En esta actividad han participado voluntarios de CERUJOVI,  del colegio C.R.A. LAPICEA de Rena, del colegio Zurbarán de Ruecas y Fundación del Secretariado Gitano de Don Benito.

 

A través del proyecto pretendemos ser una herramienta de diagnóstico, sensibilización y actuación en la conservación y mejora del estado ecológico del río Ruecas, a su paso por las localidades de Ruecas y Rena, y ofrecer la posibilidad a los jóvenes de ser participantes de él.   

 

 

  voluntariado.rios@tragsa.es

 

 

 

 

Etiquetado en Actividades con jovenes

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

cleaning company abu dhabi 02/03/2020 14:03

First-class cleaning. Most 3rd party house cleaning solutions are unskilled workers with little training. They simply use their instincts thus to their cleaning solutions and benefit from whatever maintenance products you will have home. On and the second hand, housekeepers with a cleaning provider are individuals. They are competed in safety and even effective maintenance methods, enabling the criminals to thoroughly clean all areas of the home without endangering damage or their own personal safety. Most quite possibly supply their own personal cleaning products and services, ensuring they need everything should be get your household clean.