¿ Que es Cerujovi ?

Publicado en por CERUJOVI

El Centro Rural Joven Vida esta inscrita en el registro de Asociaciones con el numero F-54 Sección Segunda desde el día 17 de Abril de 2001 teniendo como fin, promover la coordinación de las Asociaciones del medio rural que la componen para:

* Impulsar propuestas de solución innovadoras para el desarrollo rural
*Fomentar el desarrollo de programas y acciones de los jóvenes , infancia, mujeres, inmigrantes , minorías étnicas, 
  mujeres maltradas, discapacitados y otros colectivos en situación de exclusión social.
* Plantear y promover medidas que faciliten el desarrollo integral de los jóvenes,infancia, discapacitados , mujeres ,
   mayores y otros colectivos en situación de marginación y exclusión social.
* Ejercer la reinvidicación en pro de los sectores juveniles, mujeres, infancia, adultos más desfavorecidos del medio rural y fundamentalmente en los valores rurales en defensa de los derechos humanos.
* Promover la sensibilización, capacitación, formación. apoyo y coordinación del voluntariado social en el medio Rural.
* Educación, formación, información, animación, dinamización, atención social y asistencia de niños/as,
   jovenes ,mujeres , personas mayores con discapacidad física o psíquica, inmigrantes , minorias étnicas y otros colectivos en situación de marginación y/o exclusión social .
*Realización de servicios y la protección de menores de acuerdo con lo previsto en la legislación Española.
* Realización de servicios asistenciales y preventivos en el campo de la drogodependencia  y otras conductas adictivas .
*Fomentar la cooperación  y solidaridad, desarrollando acciones de servios asistenciales y desarrollo rurla en los países más desfavorecido de la tierra .
* Promocionar y realizar apoyo a la formación ocupacional Profesional, para jóvenes y adultos desempleados .


SUS ACTIVIDADES:

* Puesta en marcha de planes y programas integrales de intervención en el medio rural.
* Podrá crear cuantos servicios técnicos o de asesoria se estime necesario para los servicios de las asociaciónes rurales y socios individuales .
* Realizar cursos, jornadas, intercambios, para la formación de los miembros asociados a las asociaciones locales.
* Realizar actividades en el ocio y tiempo libre de los jóvenes , niños, mujeres, mayores y discapacitados del medio rural.
* Promover actividades infantiles y juveniles, en los problemas sociales de estos : Alcoholismo, Drogadicción, Delincuencia, enfermedades de transmisión sexual y promover la participación social, el asociacionismo y el voluntariado.
* Promover y apoyar el empleo en los jóvenes , mujeres, adultos, discapacitados e inmigrantes en el medio rural, creando pequeñas empresas de artesaina y servicios locales , turismo rual integral o cualquier iniciativa que ayude a combatir el desempleo entre la población rural.
* Apoyo técnico al desarrollo rural y la agricultura, presentación de servicios culturales y socio económico con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el medio rural.
* Realizar activiades medio ambientales en defensa de un medio ambiente ecológico en el medio rural .
* Realizar actividades de cooperación y formación con paises en vias de desarrollo
* Poner en marcha planes y programas integrales de intervención en el medio Rural.
* Promover actividades y desarrollode programas para dar servicios en asistencia y prevención en el campo de la drogodepencia. y otras conductas adictivas .
* Promover actividades y desarrollo de programas para dar servicios asistenciales y de desarrollo social en paises más desfavorecidos y promover la cooperación internacional en terceros paises.
* Abrir centros de formación profesional y hacer curso del plan FIP, para la formación de jóvenes y adultos desempleados.
* Abrir centros de formación para actuación socioeducativas infantil.
* Organizativo, se crearan comisiones de trabajo por sectores o especialidades como , comisión juvenil e infantil rural, comisión de mujeres rurales, comisión de personas mayores, discapacitados y necesidades especiales del medio
   rural, comisión de medio ambiente, comisión de cooperación  Internacional, comisión de agricultura y desarrollo rural.
* Representativo, ante organismos públicos y/o privado , regionales, nacionales o Internacionales, la realización de actividades que requieran colaboración y así establecer relaciones con otras organizaciones de finalidad u objetivos similares o análogas ya sea agrupándose, asociandose o federandose.
* Cualquier otra actividad y actuaciones que resulten consecuentes  o complementoarias con las anteriores para el mejor cumplimiento de sus fines y objetivos del centro de desarrollo rural.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post